domingo, 5 de febrero de 2012

Cada español tira 163 kilogramos de comida al año

Leyendo esta mañana el periódico me han entrada ganas de llorar pero voy a llorar con palabras y escribir sobre las paradojas de nuestro mundo. Un mundo en el que podemos encontrar noticias de gente que está metida en una rueda de perdición: paro, hipoteca, sobrevivir, gastos, comer y así hasta el infinito... y por otro lado noticias de gente que está metida en una rueda de exclusividad: hoteles, viajes, vivir sin problemas, chalés, playa y montaña y a todo tren. Son las dos caras de todas las monedas. 


Leo que "España desperdicia una media de 163 kilos por persona, lo que suma 7,7 millones de toneladas al año. En términos absolutos es el sexto país que más comida tira después de Alemania (10,3), Holanda (9,4), Francia (9), Polonia (8,9) e Italia (8,7)"
Es la otra cara de la crisis


Frases como "Los restaurantes españoles tiran 63.000 toneladas de comida""Los hogares son responsables de un 42% de las pérdidas de alimentos" ponen los pelos de punta sólo de pensar en la gente que muere cada día en el mundo porque no tiene que llevarse a la boca. 

Es la ruleta de la vida o la ruleta de la muerte, unos tiran y otros se dedican a recoger en la basura lo que otros desperdician. Qué paradojas para un mismo mundo pero con muy distinta realidad.


En el mismo periódico y como la otra cara de la moneda, me quedo loca con la frivolidad de Rihanna y que quede claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero yo me permito hacer una crítica ya que no creo que mi ética, en los tiempos en los que vivimos y si fuera ella, me permitiera gastarme ese dinero teniendo la posibilidad de ofrecer ayuda a los más necesitados.


Como conclusión y para no cabrearme en exceso (que mis arrugas y mi alma sensible pueden resentirse), llego a la conclusión de que el SER no es lo que condiciona el ESTAR, más bien y según el mundo del que me rodeo se demuestra que suele ser al contrario.

2 comentarios:

  1. Los politicos hacen politica?
    Que sorpresa me das Rocio, bienvenida en el mundo del blog.
    SALUT

    ResponderEliminar
  2. La sorpresa es para mi por tu comentario, esto es como lanzar una botella con un mensaje al mar y que guay que hayas sido tú el que la recojas. Mira me ha dado por reflexionar en este rinconcito, los políticos hacen su política: me lleno los bolsillos y me voy tan pichi y a los demás que "els fotin"... Un abrazo :-)

    ResponderEliminar