miércoles, 27 de junio de 2012

Cachorros: juguetes rotos víctimas del capricho humano

Como en todas las profesiones hay chapuzas que solo buscan el dinero rápido y les da igual saber que trafican con las vidas y sentimientos de otros seres. Si deseas compartir tu vida con un animal debes asegurarte de que ese animal y sus padres han recibido unas condiciones de salud, higiene y cariño mínimas ya que si no es así seguramente acabará manifestándose en que tu compañero fiel arrastre secuelas físicas, mentales y de salud pasando factura a corto o largo plazo.




Los profesionales especializados en la cría de una raza determinada tratan a sus animales como miembros de su familia, nunca van a tener a un ser querido en malas condiciones ni van a abusar de su condición de superioridad porque son responsables de sus crías y saben la importancia del trato de los primeros meses de  vida de un cachorro para que estén sanos y mentalmente bien equilibrados ya que precisamente es lo que marcará que no desarrollen instintos agresivos, problemas mentales, carencias físicas, etc. 


Si un cachorro ve amor a su alrededor estará condicionado toda su vida para dar y recibir amor ya que es el reflejo de lo que ha visto desde pequeño.   



Otra opción es adoptar, el ser humano es un ser caprichoso e inconsciente, afortunadamente no hay que generalizar pero en muchos casos es así y abandonan a un animal como quien tira la basura: ya les sobra, les molesta y ya no lo quieren. Hay miles de animales deseando una segunda oportunidad de dar amor ya que para eso es para lo que siempre están dispuestos. Cuánto hay que aprender todavía de seres tan fieles y leales.

No sabría vivir sin comunicarme con otras especies ya que mi alma se nutre sabiendo que más allá de una lengua, de un idioma o de una especie concreta, está el lenguaje común: el de los sentimientos, el del cariño, el del amor y el respeto hacia todo ser vivo y toda la naturaleza en general


Despúes de ver los vídeos y leer mi reflexión ¿sigues pensando que da igual si compras un cachorro en una tienda o un criadero multirraza?  

Si quieres opinar déjame tú comentario.  GRACIAS por leerme   ;-)



Algunas webs de ayuda a perros abandonados: 


Difusiones animales
Va de perros
Animales en adopción




No hay comentarios:

Publicar un comentario