sábado, 3 de noviembre de 2012

A aquellos que ante los inocentes se les ensancha el alma...

Este escrito es para recordar que hay gente buena en el mundo, a veces nos bombardean en noticias, cuentos, charlas, etc. de lo malo que el ser humano puede llegar a ser pero también es verdad que en muchas ocasiones el lado bueno aflora y prevalece. 

Mi homenaje a todos aquellos que con su granito de arena ayudan, comparten, difunden, donan, adoptan, se implican y cada uno en la medida de sus posibilidadades demuestra que está ayudando a los más desvalidos. Inocentes que sin saber cómo han llegado al estado de abandono, maltrato, desprecio, etc.

Los inocentes no tienen una categoría definida simplemente son eso: seres inocentes. Para mi los grupos que más riesgo asumen son siempre los mismos: niños, ancianos y animales domésticos. 

En este artículo voy a agradecer a todos aquellos voluntarios de protectoras de animales, cuidadores, veterinarios como  Javier Birlanga y todo tipo de seres nobles y humanos que dedican su tiempo, sacrificio y esfuerzo al cuidado, denuncia y protección de los animales víctimas de alguna manera del hombre. 




Javier, conservo en mi mente las letras dedicadas este verano al mastín que encontrásteis colgado de un árbol y que me saltan las lágrimas al recordarlo.

 Gracias a ti (te debía este post) y a todo el colectivo por ser tan humano.




1 comentario:

  1. Aún existen seres humanos con empatia hacia el resto de seres con los que compartimos este planeta.Es posible llegue un momento en el cual se cambien las tornas por nuestro comportamiento y vayamos hacia lo que se entiende ciencia ficción y sea realidad "El Planeta de los simios" con ese sorprendene final que nos da toda una lección de humildad!!!

    ResponderEliminar