domingo, 3 de noviembre de 2013

El ser inhumano o la miseria del ser


Mi integridad, mi moral, mi conciencia son las que dictan estas letras. No puedo entender como somos capaces de obviar lo más básico, abandonar lo que se supone que nos hace humanos, no sé si somos maduros para darnos cuenta que cuando a muchos lo que nos faltan son caprichos a otros les falta lo básico: la posibilidad de supervivencia o la misma vida.

Morir de sed debe ser de las muertes más desagradables, me entran arcadas solo de pensarlo.

Esta semana estoy abrumada por una noticia que apenas ha tenido trascendencia, que apenas ha salido en medios, que apenas ha tenido la reflexión ni importancia que creo que merecía tener. Me veía en la obligación de soltar mis letras por los menos para purgar mi mente y rendirles memoria.

"Más de 90 emigrantes mueren de sed en el desierto de Níger intentando llegar a Argelia
Estas personas, muchas de ellas niños, se quedaron abandonadas en el desierto después de que fallara el motor de un camión en el que viajaban. Los cadáveres estaban en un grave estado de descomposición y habían sido parcialmente devorados, probablemente por chacales, según la información recabada por la BBC. Los emigrantes se quedaron abandonados en el desierto después de fallara el motor de un camión en el que viajaban. Cerca de diez supervivientes pudieron dar la alarma después de regresar a Arlit a pie"


Vía: El Diario


No sé hacia donde nos llevará esta actitud de pasotismo, egoísmo y de mirar solo al interés personal, solo sé que no puede llevar a buen puerto, que se volverá en nuestra contra y que a lo mejor algún día veremos la muerte en nuestros pellejos y entonces será cuando pediremos ayuda, compasión y ahí sí, pensaremos que el mundo es muy egoísta.

1 comentario:

  1. Qué pena, qué desolación. Hay un cuento árabe que relata una de estas instancias, llega a doler la barriga de solo pensarlo.

    ResponderEliminar