domingo, 15 de diciembre de 2013

Navidad, regalos y mascotas


No estoy en contra de que se compren mascotas si es de forma responsable y sabiendo que van a convivir de 10 a 15 años contigo, que ellos no escogieron ser tu muñeco, que no pueden elegir a su familia, que solo necesitan lo básico: comer, salir a pasear, jugar, que les dediques tiempo y cariño.

Pero es vital informarse de sus orígenes, de sus padres, de quién es el criador, ver como crecen con su madre y hermanos, en definitiva, adquirirlo a un criador responsable. 

Es más importante de lo que parece ya que gracias al contacto con madre y hermanos será una mascota sana, equilibrada mentalmente y con refuerzos para que sea un animal feliz y entregado.

No hace falta recordar que no todo es comprar y que hay muchos que esperan una oportunidad en las perreras, protectoras y refugios... ¡Adopta! y verás como te lo devolverá con algo que no se compra: amor, cariño y entrega, agradecerá lo que has hecho por él.

El comprar una mascota en tiendas sin saber su procedencia, sin garantía de que vengan de países del Este, por desgracia una moda actual, hacinados en un camión, destetados de sus madres sin apenas fuerzas para sobrevivir al viaje lleva a la siguiente noticia, a su trágico final por culpa del egoísmo y miserias humanas...

El Seprona encuentra 100 cachorros muertos en una nave de Cáceres 


No hay comentarios:

Publicar un comentario